La W RadioLa W Radio

Regiones

Cortarán servicio de energía a la Alcaldía de Santander de Quilichao, Cauca

​​​​​​​Así se lo notificó la Compañía Energética de Occidente al indicarle que se adelanta el proceso de terminación del contrato por una millonaria deuda.

Noticia W Radio

Noticia W Radio(Thot)

La Compañía Energética de Occidente notificó a la Administración Municipal de Santander de Quilichao, Cauca, que a raíz de una millonaria deuda se adelanta el proceso de terminación del contrato para la prestación del servicio.

Según la Empresa, este proceso se lleva a cabo al no llegar a un acuerdo para el pago de la deuda que actualmente tiene la Alcaldía con la empresa o la cancelación total de las facturas vencidas.

La deuda asciende a más de 18 mil millones de pesos por concepto de suministro de energía con destino al sistema de alumbrado público y entidades oficiales de Santander de Quilichao”, agregó.

El jefe de Comunicaciones de la Compañía, Francisco Escobar, explicó que el Juzgado Segundo Promiscuo de Familia de Santander de Quilichao se abstuvo de dar apertura a un incidente de desacato que en pasados días había interpuesto el alcalde Álvaro Mendoza.

En ese sentido, dijo que la Compañía continuará con el proceso de terminación del contrato de condiciones uniformes para la prestación del servicio de energía en el municipio.

La terminación del contrato implica el corte del suministro de energía para las entidades oficiales y el alumbrado público de Santander de Quilichao, al darse por terminada la relación contractual entre la empresa de servicios públicos y la Administración Municipal.

Hasta el momento la Alcaldía Municipal no se ha pronunciado sobre esta situación, mientras que entre la comunidad hay preocupación por las implicaciones que podría tener el corte del servicio, como ya ha ocurrido en otras oportunidades.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad