Regiones

Corte Constitucional citó al Gobernador de Norte de Santander por hechos de desplazamiento

Se realizará seguimiento a las acciones desarrolladas por el gobierno departamental.

Se realizará seguimiento a las acciones desarrolladas por el gobierno departamental. Foto: Gobernación de Norte de Santander

Se realizará seguimiento a las acciones desarrolladas por el gobierno departamental. Foto: Gobernación de Norte de Santander(Thot)

El Gobernador William Villamizar Laguado deberá rendir un informe detallado de las respuestas que ha generado el departamento de Norte de Santander a las familias desplazadas en el Catatumbo a causa de los enfrentamientos entre el Eln y Elp. 

De las mil personas desplazadas hacia el municipio de Hacarí, sólo se mantienen 20 personas en los albergues destinados por la alcaldía municipal, en el municipio de El Tarra se concentran un grupo de campesinos que buscaron refugio en esa población al norte del departamento. 

Luis Fernando Niño, Secretario de Paz del Norte de Santander aseguró "fue citada la Gobernación de Norte de Santander, junto con la Gobernación de Antioquia y el Chocó a la Corte Constitucional, para hacerle seguimiento a la sentencia T-25 del 2014, que habla sobre desplazamiento forzado y precisamente con los últimos hechos que han ocurrido en el Catatumbo".

"La Gobernación del departamento tendrá que presentar el informe de todas la acciones que se han hecho durante los últimos años y específicamente lo que ha sucedido durante este año 2018 en el Norte de Santander". Señaló 

Los últimos informes de los organismos internacionales han revelado que esta confrontación registrada desde el 14 de marzo del presente año, obligaron a cerca de 4.633 campesinos a abandonar sus viviendas, estas familias han retornado poco a poco a la zona rural.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad