Julio Sánchez Cristo DJJulio Sánchez Cristo DJ

Regiones

Corte Constitucional ordenó suspender entrega de ciertos títulos mineros en Caldas

Específicamente en los lugares donde se encuentra asentado el pueblo indígena Embera-Chamí.

Corte Constitucional ordenó suspender entrega de ciertos títulos mineros en Caldas

Corte Constitucional ordenó suspender entrega de ciertos títulos mineros en Caldas(Thot)

La Corte Constitucional ordenó la suspensión de la entrega de títulos mineros en las zonas del departamento de Caldas donde se encuentra asentado el pueblo indígena Embera-Chamí, es decir, en Riosucio y Supía.

El fallo advierte que la Agencia Nacional de Tierras debe realizar, a más tardar en un año, la delimitación y titulación de las tierras donde se encuentra dicho pueblo indígena, concretamente en los resguardos Cañamomo y Lomaprieta.

El fallo también ordena a la Agencia Nacional de Minería a "que suspenda los procesos de contratación, formalización e inscripción de títulos mineros dentro de la zona comprendida entre las coordenadas informadas a la Agencia por el Resguardo Cañamomo y Lomaprieta”.

En la providencia también se ordena a las Alcaldías de los municipios de Riosucio y Supía que “procedan a iniciar los procedimientos policivos tendientes a clausurar aquellas minas que no se encuentran en proceso de formalización o titulación o que no hayan sido autorizadas por las autoridades indígenas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad