La W RadioLa W Radio

Regiones

C.R.A suspende actividades de fundición de plomo en Luruaco, Atlántico

Esta medida se tomó luego de atender una queja de la comunidad.

C.R.A suspende actividades de fundición de plomo en Luruaco, Atlántico. Foto: Corporación Autónoma Regional del Atlántico

C.R.A suspende actividades de fundición de plomo en Luruaco, Atlántico. Foto: Corporación Autónoma Regional del Atlántico(Thot)

Mediante un operativo realizado el fin de semana en el municipio de Luruaco, la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (C.R.A), en coordinación con la Policía Ambiental Departamental y la estación de Policía del municipio, impuso medida preventiva de suspensión de actividades en contra de particulares.

Esta medida se tomó tras encontrar una estructura que, se presume, venía siendo utilizada en actividades clandestinas de fundición de plomo.

Durante el operativo, miembros de la Policía Ambiental y funcionarios del Centro de Reacción Inmediata Ambiental (CRIA), adscrito a la Gerencia de Gestión Ambiental de la Corporación, encontraron lingotes de plomo ya procesado y evidenciaron que la infraestructura cuenta con dos hornos conectados a dos líneas de cámaras purificadoras de partículas con sus respectivas chimeneas, lo que presume es utilizado para dichas actividades.

La C.R.A, en ejercicio de autoridad, impuso medida preventiva de suspensión de actividades mientras se hacen las investigaciones administrativas  correspondientes. El operativo no dejó capturas debido a que en el momento del mismo no se encontraban personas en el sitio, aunque sí evidencias de los procesos de fundición. 

La corporación reitera que tras ordenar el cierre total de cinco fundidoras de plomo que funcionaban sin ningún tipo de licencia ambiental en el municipio de Malambo, desde el año 2015 se encuentran suspendidos todos los permisos para la realización de este tipo de actividades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad