La W RadioLa W Radio

Regiones

Cráter de 15 metros tiene en alerta a los habitantes de Riosucio en Caldas

En Riosucio, Caldas, se registró un colapso en la vía Guayaquil en el centro de este municipio, donde tuvieron que ser evacuados seis locales comerciales y seis viviendas.

Cráter de 15 metros tiene en alerta a los habitantes de Riosucio en Caldas

Cráter de 15 metros tiene en alerta a los habitantes de Riosucio en Caldas

02:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3752595/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cráter de 15 metros . Foto:

De este hecho surgen varias hipótesis como: si fue el colapso de la vía, afectaciones en el sistema de alcantarillado y acueducto, o si fue por aguas subterráneas.

En las próximas horas serán las entidades encargadas las que manifestarán qué causó este cráter en la localidad.

El comandante del cuerpo de Bomberos de Riosucio, capitán Óscar Fernando Mejía, explicó:

“La temporada de lluvias que afecta al departamento de Caldas comienza a causar estragos en la localidad, donde se acaba de declarar alistamiento de primer grado en el sector donde cedió el terreno, carrera 8ª con calle 6. Este cráter tiene una dimensión de 15 metros, por ende hay demasiada inestabilidad en estas calles. Además, las vías se vieron afectadas por el desmoronamiento constante de la tierra además de la circulación de vehículos por este sector”.

 

Vale destacar que donde se registró el agrietamiento inicialmente se evidencia la ruptura de un tubo de agua que, según el comandante de bomberos de Riosucio, había sido cambiado hace menos de 15 días, acto que sería cuestión de investigación por parte de las autoridades competentes.

El alcalde de esta localidad al occidente del departamento de Caldas, Bernardo Arley Hernández, indicó que el municipio está en calamidad pública y que se pueden registrar daños peores si no se toman medidas prontamente de parte del gobierno local y nacional.

“Durante las siguientes horas las Unidades de Gestión del Riesgo de Caldas y entes gubernamentales estaremos reunidos para tomar decisiones, y en este momento vale destacar que hemos tenido un invierno muy fuerte, por ende tenemos emergencia manifiesta en el municipio”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad