Regiones

Crean grupo de inteligencia en Boyacá tras atentado del Eln en Bogotá

El coronel Omar Zapata, comandante de la Primera Brigada del Ejército, dijo que se está trabajando con otras brigadas en Cubará, Pisba, Paya y Puerto Boyacá.

Se reforzaron los dispositivos de seguridad y además se creó un grupo de inteligencia para proteger las principales ciudades de Boyacá. Foto: Getty Images

Se reforzaron los dispositivos de seguridad y además se creó un grupo de inteligencia para proteger las principales ciudades de Boyacá. Foto: Getty Images(Thot)

En diálogo con La W, el coronel Ómar Zapata, comandante de la Primera Brigada del Ejército Nacional, confirmó que se reforzaron los dispositivos de seguridad y además se creó un grupo de inteligencia para proteger las principales ciudades de Boyacá. Estas medidas se adoptan luego del atentado terrorista del Eln el pasado 17 de enero en la escuela de cadetes General Santander en el sur de Bogotá que dejó 21 muertos.

“Hemos creado unas burbujas de inteligencia para reforzar la seguridad especialmente Tunja, Sogamoso, Duitama y Chiquinquirá (…) hemos reforzado algunos dispositivos”, explicó el coronel Zapata.

Sostuvo que se han adelantado reuniones con varias brigadas que tienen influencias en los municipios de Cubará, Pisba, Paya y Puerto Boyacá que en donde ya está en marcha una ofensiva para atacar las estructuras del Eln que “se vienen enquistando en estos municipios”.

“Estamos monitoreando toda las informaciones que nos llega para contrarrestar esta situación que se viene presentando a nivel nacional”, explicó el coronel Zapata.

Recordó que el fin de semana, hombres de la Octava Brigada del Ejército hallaron y destruyeron de manera controlada un artefacto explosivo que fue instalado por el Frente Domingo Lain Sáenz del Eln a un costado de la vía que conduce de Saravena al municipio de Cubará en Boyacá.

En los próximos días se llevará a cabo una reunión por parte de las instituciones de inteligencia de Boyacá, teniendo en cuenta la amenaza que representa el Eln para el departamento.

Hay que recordar que hace tres meses una estructura del Eln perpetró un ataque terrorista en Tunja dejando como saldo un patrullero muerto y cinco vehículos de la Policía incinerados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad