Regiones

Crece rechazo por asesinato a locutor de una emisora en Cauca

La Sociedad Interamericana de Prensa calificó el homicidio de Valentín Rúa Tezada como un retroceso en el resguardo del ejercicio de periodismo en el país.

La Sociedad Interamericana de Prensa calificó el homicidio de Valentín Rúa Tezada como un retroceso en el resguardo del ejercicio de periodismo en el país. Foto: Policía de Cauca

La Sociedad Interamericana de Prensa calificó el homicidio de Valentín Rúa Tezada como un retroceso en el resguardo del ejercicio de periodismo en el país. Foto: Policía de Cauca(Thot)

Crecen las voces de rechazo luego del homicidio del locutor de la emisora Salvajina Estéreo del municipio de Suárez, Cauca, Valentín Rúa Tezada de 33 años de edad, quien fue asesinado en medio de hechos que son materia de investigación.

Diferentes organizaciones y la comunidad de este poblado expresaron su repudio por lo ocurrido con este hombre, que fue atacado con disparos por sujetos hasta ahora desconocidos, luego de recibir una llamada y salir de su vivienda.

El director de la emisora, Harold Ambuila, lamentó la pérdida de este ciudadano, a quien consideró “la estrella” de ese medio de comunicación, en el que gozaba de aprecio y reconocimiento.

Hasta el momento se desconocen los móviles de este homicidio, y organismos judiciales avanzan en las investigaciones que permitan establecer la autoría de la acción.

A nivel internacional, la Sociedad Interamericana de Prensa, SIP, con sede en Miami, Florida, calificó el asesinato de Rúa Tezada como un retroceso en el resguardo del ejercicio del periodismo en el país.

La Entidad hizo un llamado a las autoridades para que se investigue de manera rápida y transparente la muerte de este comunicador. Asimismo, solicitó localizar a los responsables para evitar que el crimen quede en la impunidad.  

“No podemos permitir que el progreso hacia la institucionalidad en Colombia se vea manchado por este tipo de violencia contra la prensa”, dijo en un comunicado el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Roberto Rock.

Le puede interesar: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad