Regiones

Crecimiento estratégico en el sector carrocero en 2018

Esta industria ha venido generando cambios gracias a la innovación que se ha implementado en el sector metalmecánico y automotriz.

Crecimiento estratégico en el  sector carrocero en 2018

Crecimiento estratégico en el sector carrocero en 2018(Thot)

El sector carrocero en el año 2018 logró un incremento de 38,9% en agosto con relación a 2017, a la vez que sus ventas se impulsaron 19,2% y el empleo 14,5%, según el DANE. Esta industria ha venido generando cambios gracias a la innovación que se ha implementado en el sector metalmecánico y automotriz.

La popularidad de este sector ha venido desvaneciéndose con el pasar del tiempo debido a la falta de consistencia de las industrias que lo conforman. Hace 15 años se podía notar las empresas sobresalientes con gran prestigio y excelente calidad en sus servicios, pero con el pasar del tiempo este gremio nos ha exigido optimizar, crecer, cumplir con nuevas necesidades de nuevas generaciones y esto ha hecho que las empresas se vayan disminuyendo por que se han quedado estancadas en el miedo a probar cosas distintas.

Aún cuando las encuestas son satisfactorias, el gremio carrocero de Santander ha tenido un cambio respecto a la calidad y a la responsabilidad de las empresas que lo conforman. Hemos vivido el cierre de empresas por la mala y desleal competencia; en un mundo cambiante y exigente complacer al cliente cada día se vuelve más difícil y mas si se trata de competir por precios mas no por calidad.

El cambio climático es fundamental en la actualización de los estándares en la fabricación de carrocerías, la disminución de la tala de arboles para el uso de la madera, la contaminación auditiva que conlleva la fabricación, el mal uso de los retales, la no reutilización de los elementos y la falta de concientización de la industria hace que algunas empresas no puedan suplir este cambio.

Hefe Aceros S.A.S, es una empresa dedicada a la fabricación de equipos para el sector automotor de carga terrestre, como los son carrocerías, furgones, volcós, plataformas y tanques. Su trayectoria de casi 30 años de experiencia los consolida como una empresa competitiva e innovadora, siendo estas las características que los hacen icono en el gremio. Su responsabilidad, calidad y cumplimiento son valores que hacen que día a día puedan satisfacer al cliente de la mejor manera.

Tienen alianzas estratégicas con proveedores internacionales de productos y materias primas para darle un avance al sector. Generan día a día creatividad, empeño, innovación y excelente calidad que hace parte de las exigencias de un mercado cambiante e innovador.

Se visionan en los próximos años llevando su sello de calidad e innovación a las principales regiones del país, consolidando la marca santandereana en el mercado nacional. Proyectan ampliar sus servicios para entregar una gama de productos totalmente completa, de tal manera que su fabricación tenga un 30% de materia prima extranjera y un 70% nacional.

Son un ejemplo del arraigo santandereano, por eso la meta es cubrir el mercado de la región para seguir fortaleciendo la industria de esta tierra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad