Regiones

Críticas tras anuncio de Duque sobre Mundial de Fútbol Femenino 2023

Desde el Cauca, el Presidente aseguró que realizará una diplomacia deportiva para que el País sea sede de este evento. Internautas aseguraron que es una cortina de humo.

Iván Duque . Foto: Colprensa

Iván Duque . Foto: Colprensa(Thot)

En redes sociales, internautas hicieron críticas al anuncio del presidente de la República, Iván Duque, quien señaló desde Timbío, Cauca, que inició una “diplomacia deportiva” para lograr que Colombia sea sede del Mundial de Fútbol Femenino 2023.

En el Taller Construyendo País número 27, el mandatario dijo que al hablar con el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, que estaba en la reunión de la Conmebol en Brasil, logró saludar vía telefónica al presidente de la Fifa, Gianni Infantino.

“(…) Le reiteramos el deseo de que Colombia se postule formalmente, y hagamos toda una gran diplomacia deportiva para que Colombia sea la sede del Mundial del Futbol Femenino del año 2023”, aseveró.

Además, se refirió a la decisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, de adjudicar a Colombia y Argentina la sedes de la Copa América 2020.

Nosotros habíamos planteado que Colombia fuera sede de la Copa América 2020. Ahí se reunió el martes la Commebol (…) se tomó la decisión de hacer una Copa América compartida, Colombia y Argentina”.

Sus anuncios ocasionaron críticas en las redes sociales, pues los usuarios consideraron que se trata de populismo, y una “cortina de humo” ante las problemáticas que en la actualidad afronta el País. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad