Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Cuatro grupos delictivos impactados en el Atlántico en jornadas contra el microtráfico

Mediante operativos y 18 allanamientos, más de 26 personas fueron capturadas por dedicarse al tráfico de estupefacientes.

Las ganancias por vender esta sustancia, en los centros educativos superaban los 15 millones de pesos, solamente en una organización, y fueron impactados por estas bandas más de 40 colegios. Foto: Fiscalía.

En el marco de la estrategia nacional contra el microtráfico en entornos escolares, la Dirección Seccional Atlántico de la Fiscalía —a través de la URA Caribe (Unidad Regional Antinarcóticos) y su policía judicial del CTI— dio un duro golpe a cuatro bandas delictivas que venían afectando la población estudiantil en el departamento, por medio de la inducción al consumo de sustancias alucinógenas con la venta de las mismas.

Se trata de: Los Cursos , Los Patrones, Los Tabuco, y  Los Ticos.

Mediante operativos, y 18 allanamientos, más de 26 personas fueron capturadas por dedicarse al tráfico de estupefacientes, en municipios del Atlántico, y en la ciudad de Barranquilla.

“Tenían una modalidad muy creativa, es como cuando ustedes compran una hamburguesa, y la hamburguesa se la empacan en icopor, y dentro del icopor en vez de la hamburguesa venía el estupefaciente. Esto pasa desapercibido ante la comunidad, inclusive se evitan y evaden controles policiales, porque al ver que una persona está transportando comida, parten del principio de la buena fe, y ni siquiera son requisadas. Las sustancias también llevaban un empaque con la figura de la Virgen María” Señaló Carlos Eduardo Fino, Fiscal 10 Especializado de la Unidad Regional Antinarcóticos Caribe.

Las ganancias por vender esta sustancia en los centros educativos superaban los 15 millones de pesos, solamente en una organización, y fueron impactados por estas bandas más de 40 colegios.

Además de esto, la Fiscalía dio a conocer que uno de los integrantes de estos grupos, más exactamente de “Los Cursos”, era miembro de la Policía Nacional, y filtraba la información, cuando se iban a realizar operativos, con los grupos delincuenciales.

Este sujeto ya cuenta con medida de aseguramiento, por ser responsable de estos hechos, según informó el ente acusador.