Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Cúcuta: caso de violencia escolar se registró en colegio privado

Una menor de cinco años sufrió una herida en la cabeza en confusos hechos que involucran a una docente de un jardín privado de la capital de Norte de Santander.

Foto: La W.

Según  Katherine Mejía,  madre de la menor,  el médico que  la atendió  en urgencias la alertó sobre un posible caso de maltrato infantil registrado dentro del aula de clase.

La duda que le generó al galeno el hecho de que la herida fuera producto de un presunto accidente ocasionado por uno de los compañeros de colegio tras empujarla, lo que alertó a la  mamá de la menor de que algo más había ocurrido.

La institución donde sucedieron los hechos es el Centro Pedagógico Corazón  Inmaculado de María, Agustina Rojas. La coordinadora de la institución afirmó que la niña sufrió el accidente cuando un niño la empujó.

Sin embargo, ante la insistencia del médico, la niña le confesó a su madre que Rojas, tras halarla hacia atrás le causó la herida al pegarse con un borde.

“Ella me dijo que estaba sentada y que la profesora la haló hacia atrás y la hizo caer. El doctor dijo que tuvo que haberla halado duro, porque la dimensión de la herida era muy profunda”, dijo Mejías.

“A la niña se le prestaron los primeros auxilios, se le realizó una sutura con 10 puntos y se le otorgo una incapacidad de tres días”, agregó.

El caso es materia de investigación en la Fiscalía y  Secretaría de Educación de Cúcuta.