La W RadioLa W Radio

Regiones

Cúcuta: contaminación de petróleo aumenta emergencia ambiental en el río Tibú

Las autoridades analizan la situación para tomar medidas urgentes ante la contaminación que se presenta en el río Tibú, principal afluente de este municipio.

Foto: Empresa de Servicios Públicos de Tibú.

Foto: Empresa de Servicios Públicos de Tibú.(Thot)

Más de 5.000 habitantes del casco urbano de Tibú, Norte de Santander, se encuentran afectados por la suspensión del servicio de agua, debido a la contaminación con petróleo en el principal afluente, producto de los últimos atentados a la infraestructura petrolera.

Ciro Suárez, habitante del municipio, aseguró que "desde hace tres días estamos sin el preciado líquido, ya que desde donde se abastece la planta de empresas municipales debió suspender el servicio por la contaminación que existe en la zona".

"Producto de las fuertes lluvias amanecieron manchas en el río, debido a los últimos atentados al oleoducto Caño Limón Coveñas, además el paro armado dificulta el acceso de carrotangues desde Cúcuta", indicó.

Este miércoles 14 de septiembre se llevará a cabo una junta de emergencia, para impedir que la mancha de irisación continúe llegando a la bocatoma del acueducto.

Ecopetrol no ha logrado adelantar trabajos de limpieza y descontaminación en la zona,  por la alteración de orden público.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad