La W RadioLa W Radio

Regiones

Cúcuta: Polémica por participación del exalcalde Suárez en elecciones al Concejo

El exmandatario habría dado instrucciones a los concejales sobre quien debería ser el nuevo presidente del Concejo de Cúcuta.

RAMIRO SUAREZ CORZO ES UN POLÍTICO COLOMBIANO MIEMBRO DEL PARTIDO COLOMBIA VIVA. FUE EL ALCALDE DE CÚCUTA EN EL PERIODO 2004-2007. Foto:

RAMIRO SUAREZ CORZO ES UN POLÍTICO COLOMBIANO MIEMBRO DEL PARTIDO COLOMBIA VIVA. FUE EL ALCALDE DE CÚCUTA EN EL PERIODO 2004-2007. Foto:(Thot)

Tras la polémica por la posible intervención del ex alcalde de Cúcuta, Ramiro Suárez en la elección del nuevo presidente del concejo de Cúcuta para el 2017, los concejales han salido en defensa de tales afirmaciones.

El concejal del partido Liberal Bachir Mired ha asegurado "estamos planteando la elección de la nueva junta directiva para el 2017, he manifestado la importancia de incentivar liderazgos que cumplan con estándares profesionales, éticos y que tengan experiencia en la gestión pública; la cual manifesté a la plenaria del Concejo de Cúcuta".

"El tema de la nueva junta directiva está aún en concertación... estamos aun dialogando con todos los concejales y la idea es que el concejo salga fortalecido, para seguir defendiendo la misión de un concejo admirable y distinto con capacidad de dar buenos debates".

"Las discusiones cuando se va a elegir una nueva mesa son normales y esperamos que el diálogo sea el que determine cuáles son los perfiles que van a ocupar la nueva mesa directiva".

"Gran parte del concejo ha apoyado al alcalde Cesar Rojas, porque creemos que es un alcalde serio, comprometido con la ciudad y siempre ha sido respetuoso de las decisiones del concejo...en lo que respecta a Bachir Mired no he recibido ninguna presión o injerencia de parte de un externo, en lo que ha transcurrido hasta el día de hoy siempre ha existido un respeto por los concejales".

Según ha publicado el Diario Local La Opinión "11 de los 19 concejales ya hablaron con Suárez, vía Skype, y se comprometieron a dar su voto por la mesa que él decida".

Ramiro Suárez se encuentra recluido en la cárcel La Picota desde el 2011, cuando fue condenado a 25 años de cárcel por haber ordenado la muerte de Alfredo Enrique Flórez, ex asesor jurídico de la alcaldía de Cúcuta para ese año.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad