La W RadioLa W Radio

Regiones

Cucuteños promueven protesta contra la delincuencia venezolana

En 2018, 26 personas han sido asesinadas por extranjeros.

Exigen a las autoridades que se adelanten operativos, solicitud de antecedentes y controles más fuertes. Foto: Getty Images

Exigen a las autoridades que se adelanten operativos, solicitud de antecedentes y controles más fuertes. Foto: Getty Images(Thot)

Un grupo de cucuteños, motivados por la ola de delincuencia que se vive en la ciudad en la que los principales responsables han sido los venezolanos, están promoviendo a través de redes sociales una marcha pacífica para reclamar al Gobierno Nacional mayor control con el ingreso de los extranjeros al territorio nacional.

A través de estas convocatorias, se exponen las situaciones donde se han visto afectados por los venezolanos en materia de seguridad y convivencia.

Una de las promotoras de la iniciativa dijo: “Nosotros nos estamos convirtiendo en un barrio enorme de Venezuela, ya no somos Cúcuta, ya somos es Venezuela (…) si vamos a cualquier parte, lo que nos encontramos es gente acostumbrada a pedir y que la estén manteniendo”.

“No quiero sonar xenófoba, no es la idea (...) pero nos vamos a reunir y el 28 de julio se está convocando a una marcha, porque ya es momento que de verdad nos escuchen, es momento que dejen de ignorarnos como cucuteños”, agregó.

Los ciudadanos han expresado que no se trata de xenofobia, sino de exigir a las autoridades que se adelanten operativos, solicitud de antecedentes y controles más fuertes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad