Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Cuerpo de Bomberos controla incendio en el municipio de Sotaquirá en Boyacá

Al menos ocho hectáreas fueron consumidas tras la conflagración.

Cuerpo de Bomberos controla incendio en el municipio de Sotaquirá en Boyacá. Foto: Cuerpo de Bomberos de Paipa

Luego de presentarse un incendio en zona rural del municipio de Sotaquirá, el Cuerpo Oficial de Bomberos trabaja permanentemente en el control de la conflagración.

Aunque las causas del incendio se encuentran en investigación, hay indicios que sugieren que las aproximadamente ocho hectáreas incendiadas fueron resultado de quemas realizadas por personas que se encontraban haciendo fogatas en la zona, lo cual detonó el aumento de las llamas que hasta el momento se han controlado en un 80%.

De acuerdo con Hernán Gutiérrez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Paipa, los incendios provocados en la zona se presentan principalmente por grupos de personas que de forma imprudente realizan fogatas y no las apagan en su totalidad a la hora de salir de los lugares.

Por ello, dejan residuos de ceniza, lo cual provoca que se eleven los valores de humo y fuego arrastrando las plantas de mayor facilidad de incendio.

Agregó también que existe exigencia a las personas para que no se realice ningún tipo de quema en las zonas, en el entendido que el Ideam ha generado alertas por amenazas altas de ocurrencia de incendios en la cobertura vegetal en municipios como Buenavista, Covarachía, Duitama, Floresta, Maripí, Ráquira, Sáchica, San Miguel de Sema, San Pablo de Borbur, Santa Rosa de Viterbo, Tinjacá, Villa de Leyva, entre otros y principalmente en las provincias Centro, Tundama y Sugamuxi.