La W RadioLa W Radio

Regiones

Cuerpo de niña wayúu no fue entregado en una caja de cartón: funeraria

Ante las denuncias de los familiares de la menor, que falleció por desnutrición, la funeraria asegura que llevó a cabo los procedimientos acordes con la normatividad.

Videos suministrados por la Clínica de la Costa y la funeraria muestran que la menor estuvo dentro de cofre fúnebre según la norma. Foto: Coordinación Calidad Clínica del Caribe

Videos suministrados por la Clínica de la Costa y la funeraria muestran que la menor estuvo dentro de cofre fúnebre según la norma. Foto: Coordinación Calidad Clínica del Caribe(Thot)

En diálogo con La W, Luis Enrique González, vocero de los Servicios de Protección y Vida de Barranquilla, se refirió a la forma en la que el cuerpo de una menor wayúu fue entregado a sus familiares.

Parientes de la menor denunciaron que la niña habría sido entregada por la Clínica de La Costa en una caja de cartón.

“La niña es entregada como lo requiere la normatividad. Primero se prepara, luego se coloca en el cofre fúnebre y posteriormente se hace un embalaje para que sea trasladada. Desconozco lo que los papás hayan hecho con el cofre (…) si ellos dicen (que estaba en una caja de cartón) entonces es porque ellos lo vendieron o lo regalaron, no sé. O pensaron que la comunidad wayúu les entregaría un cofre, entonces sacaron a la niña. No estoy seguro de eso, pero si ellos dicen que es así, entonces fueron ellos los que manipularon el cuerpo”, declaró González.

Por otra parte, González aseguró que la situación puede ser demostrada a través de los videos que fueron captados por las cámaras del lugar.

Por su parte la clínica, mediante un comunicado de prensa, manifestó que el cuerpo fue entregado a la funeraria porque la familia había expresado no tener recursos económicos para su retiro. Por esta razón, los gastos de traslado del cuerpo de la menor hasta dicho lugar fueron asumidos por el centro asistencial.

“Como soporte de lo anterior se publica un (1) video grabado por nuestras cámaras de vigilancia y dos (2) registros fotográficos, donde se observa llegar el vehículo de la funeraria, bajar el ataúd y después se verifica cuando lo vuelven a ingresar en custodia del funcionario de la funeraria y de la madre del menor, que se puede identificar con el mismo atuendo que se muestra en la foto de la publicación de dicho artículo”, dice el documento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad