Regiones

Cuestionan al alcalde de Belén por obras de infraestructura vial

Por su parte el alcalde Alberto Rincón Guzmán, dice que los recursos no fueron suficientes para terminar la obra de pavimentación en el trayecto donde se presentó la emergencia.

El alcalde Alberto Rincón no terminó las adecuaciones de alcantarillado y cunetas que son obras del municipio. Foto: W

El alcalde Alberto Rincón no terminó las adecuaciones de alcantarillado y cunetas que son obras del municipio. Foto: W(Thot)

La vía que comunica a Belén, Boyacá con las veredas El Bosque, San Luis, Arrayanes, San José de la Montaña y que es la que conecta con El Encino en Santander se ha visto afectada por inundaciones, caída de lodo y piedras, lo que preocupa a la comunidad es que el alcalde Alberto Rincón no terminó las adecuaciones de alcantarillado y cunetas que son obras del municipio.  

La vía si está en malas condiciones por la lluvias, sobre todo por las cunetas y alcantarillado, aquí de eso no hay. (…) Unas zanjas grandes y unos huecos grandes. Un carro pequeño se va, y ahí queda”, narra Efraín Solano presidente de la Junta de Acción Comunal de la zona.

La W Radio consultó al secretario de Infraestructura de Boyacá, Óscar Corredor, quien reconoció que la obra de la vía es responsabilidad del Instituto Nacional de Vías (Invias).

Según Solano, lo grave del asunto son las promesas desde el orden municipal al nacional para acabar con ese suplicio. “Han anunciado muchos proyectos, que van a pavimentar pero no cumplen ni hacen nada”.

Contrario a lo dicho por la comunidad, el alcalde Alberto Rincón, dice sobre la pavimentación no presenta ningún tipo de riesgo, pero en un discurso contradictorio agrega: “el contratista nos dice que va atender lo que se dañó ese día con sus propios recursos, vamos a dejar finalizada la obra”.

“En este momento ya estamos trabajando con recursos del municipio y creemos que en el término de un mes aproximadamente ya tenemos las obras terminadas de cunetas y red de alcantarillado de la vía”, dijo.

Agrega el mandatario se tienen dispuestos $50 millones y, si es necesario, aumentar el trabajo, si las obras lo requieren. “Yo pienso que esta semana deben estar llenas de material granular las partes afectadas y en las siguiente semanas se dará inicio a la obra de concreto para que en un mes esté terminada”.

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad