Regiones

Culminó cacerolazo en Villa de Leyva contra megaproyecto turístico

En la marcha pacífica los habitantes del municipio argumentan que el megaproyecto podría afectar el medio ambiente.

Culminó cacerolazo en Villa de Leyva contra megaproyecto turístico . Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Culminó cacerolazo en Villa de Leyva contra megaproyecto turístico . Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

Cerca de 100 habitantes del municipio de Villa de Leyva adelantaron un cacerolazo este 21 de diciembre en contra del megaproyecto turístico de la empresa Cafam porque según ellos atenta contra los ecosistemas, en especial las fuentes hídricas, servicios públicos, contaminación ambiental de todo tipo como es el manejo de los residuos sólidos y líquidos. 

Hamilton Cortes, vocero de protección del territorio, insiste que Villa de Leyva no tiene la capacidad de infraestructura ni está preparada para el manejo de actividades masivas y aclaró que no se está rechazando el progreso, pero que este tiene que ser de manera sostenible. 

“Nuestro interés como comunidad es preservar la riqueza cultural, el medio ambiente, la calidad de vida de sus habitantes y sus costumbre”, dijo Hamilton.  

El pasado 31 de octubre en dialogo con La W, el alcalde de Villa de Leyva, Víctor Hugo Forero, reconoció que la empresa Cafam radicó un proyecto el 18 del  mismo mes en la secretaría de Planeación. 

Según Forero, en su momento, se estaba estudiando por parte de la junta de planeación, en la cual hacen parte él, la sociedad de ingenieros regional Boyacá, un delegado del Consejo Departamental de Patrimonio, la Secretaría de Infraestructura, la empresa de servicios públicos de Villa de Leyva, para verificar que Cafam reúna todos los requisitos de norma y de ley para poder funcionar. 

“Le he pedido a ellos (Cafam) de que socialicen con la comunidad. Les voy a pedir, junto con los concejales, para que se haga una especie de cabildo abierto con el fin de que se le comuniqué a la sociedad de Villa de Leyva qué es lo que se piensa hacer”, explicó Forero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad