La W RadioLa W Radio

Regiones

Cultivadores de coca marchan este viernes en Popayán

Comunidades campesinas y afrodescendientes se movilizan para exigir al Gobierno Nacional que los acuerdos firmados en La Habana se implementen adecuadamente.

Noticia W Radio. Foto: Colprensa

Noticia W Radio. Foto: Colprensa(Thot)

Campesinos y afrodescendientes cultivadores de coca marcharán este viernes por las calles de la ciudad de Popayán para rechazar la forma en la que el Gobierno Nacional viene implementando los acuerdos firmados en La Habana.

El punto central de la inconformidad está en la erradicación de cultivos ilícitos y los operativos que de manera permanente realiza la Fuerza Pública en los territorios, por lo cual las comunidades decidieron alzar su voz de protesta.

El líder campesino Víctor Armero, procedente del municipio de Argelia, dijo que convocaron a más de 3.000 personas a esta movilización, con la que pretenden exigir al Gobierno que antes de iniciar la sustitución de cultivos se genere la transformación del campo, como establece el acuerdo.

 “No estamos en contra de lo pactado, sino de la manera en que se van a implementar. Lo que proponemos los campesinos es que se dé la secuencia de los acuerdos, se debe implementar el punto 1, dar la transformación del campo y luego hablar de una sustitución concertada, pero no atropellando”, aseveró.

La movilización iniciará en la Piedra Sur, sector de La Chirimía, recorrerá la vía Panamericana hasta Campanario, y llegará por la Carrera Sexta hasta el Sector Histórico. Finalmente, en el Puente del Humilladero los participantes protagonizarán un acto político.

Es de recordar que en las últimas semanas se han registrado varios choques entre la Fuerza Pública y campesinos que cultivan coca, quienes se oponen a la erradicación amparados en los acuerdos de paz. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad