La W RadioLa W Radio

Regiones

Curadores de Armenia responden a denuncias sobre el POT

Los curadores aseguran que en la actualidad no se ha presentado ningún tipo de cartel de curadores, ni sobornos de ninguna clase.

Curadores de Armenia responden a denuncias sobre el POT. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Curadores de Armenia responden a denuncias sobre el POT. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

A través de una carta los curadores de Armenia,  Margarita  Maria Pino  Ramirez y José Elmer López Restrepo respondieron a las denuncias hechas en La W Radio que dan cuenta de irregulares en el Pot y el otorgamiento de licencias. Los curadores aseguraron que es totalmente falso e irresponsable decir que los curadores de la región están recibiendo dinero de los grandes constructores, además, afirmar que se esté investigando un cartel de curadores en el Quindío. 

Los especialistas en construcción explicaron que “el otorgamiento de las licencias urbanísticas por parte de los curadores urbanos obedece al cumplimiento de los requisitos establecidos en el Decreto referido y sus modificaciones vigentes y al cumplimiento de las normas locales establecidas en los respectivos POT'S, de los municipios, que se verifican en los documentos que se aportan por los particulares como soporte de los tramites solicitados”.

También aclaran que el control urbano no es competencia del curador urbano, sino de las Administraciones Municipales, quienes tienen a su cargo las competencias de verificar en sitio, que los constructores que se encuentren ejecutando obras cuenten con licencias y que las obras que están ejecutando cumplan con lo autorizado en las mismas. 

Sin embargo, La W reitera que la información presentada en la investigación del Quindio fue suministrada por la Procuraduría General de la Nación con soportes y documentos que dan fe de que en el Quindío se estarían presentando este tipo de irregularidades en el otorgamiento de estos permisos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad