La W RadioLa W Radio

Regiones

Dabeiba: 7 personas desaparecidas y 6 heridas dejó alud de tierra en comunidad indígena

Desde la Organización Indígena de Antioquia solicitan ayuda urgente a los organismos de rescate, para la búsqueda de los desaparecidos.

La W Radio . Foto:

La W Radio . Foto:(Thot)

Como consecuencia de las fuertes lluvias registradas en el municipio de Dabeiba, una de las quebradas aledañas al resguardo indígena Sever, se desbordó ocasionando un deslizamiento de tierra que arrasó a su paso tres tambos.

Según la Organización Indígena de Antioquia, las 6 personas de la comunidad Emberá Llanogordo que resultaron lesionadas están siendo trasladadas a centros asistenciales  de Medellín; mientras que los bomberos tratan de recuperar los cuerpos de las personas que quedaron atrapadas bajo tierra.

El Comité Ejecutivo de la OIA está haciendo un llamado urgente a los organizamos de socorro y de atención de desastres para que sea atendida la tragedia que se registró en las últimas horas, en el occidente antioqueño.

Las lluvias en Antioquia causaron un deslizamiento de tierra que obligó desde el martes 10 de octubre al cierre del intercambio vial El Hatillo-Barbosa y tiene con paso restringido la autopista Medellín-Bogotá, en el sector Puente Calderas, del municipio de Santuario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad