La W RadioLa W Radio

Regiones

Daño en catenaria deja ocho estaciones del metro de Medellín fuera de servicio

Aún no se tiene una hora estimada para la normalización del servicio.

Ocho estaciones del Metro de Medellín están fuera de servicio. Foto: Cortesía de Guardianes Antioquia

Ocho estaciones del Metro de Medellín están fuera de servicio. Foto: Cortesía de Guardianes Antioquia(Thot)

Ocho estaciones del Metro de Medellín están fuera de servicio por un inconveniente técnico que se presentó a las 6:45 a.m. de este martes 22 de mayo. Según el sistema de transporte masivo, “tenemos una dificultad en la catenaria en la estación Universidad. En este momento la situación es atendida por mantenimiento”.

El gerente del Metro de Medellín, Tomás Elejalde, explicó que “se trata de una falla mecánica en un tren, el cual falló por el equipo de suspensión que regula su altura. El tren se inclinó y fue evacuado, cuando se dirigía al patio de Bello sin usuarios, lamentablemente por esa inclinación, el pantógrafo que es el dispositivo que capta la energía, se enredó con la catenaria y causó un daño”.

Por dicha situación, se está operando entre las estaciones Niquía-Caribe y Poblado-La Estrella, pero las rutas integradas al Sistema Metro activarán un plan de contingencia para facilitar el desplazamiento de los viajeros hasta que pueda solucionarse la contingencia.

Es importante tener presente que, debido a que una de las estaciones que no está operando es San Antonio, no hay conexión directa con la línea B y el Tranvía de Ayacucho.

(Relacionado: Un hombre, al parecer con problemas mentales, lanzó a otro a vías del metro de Medellín)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad