La W RadioLa W Radio

Regiones

Declaran calamidad pública en Ayapel, por eventual colapso de Hidroituango

La medida fue declarada por dos meses prorrogables a fin de tomar las medidas preventivas que permitan mitigar las consecuencias de las lluvias y la creciente del río Cauca.

Declaran calamidad pública en Ayapel. Foto:

Declaran calamidad pública en Ayapel. Foto:(Thot)

Maricel Nader Nader, Alcaldesa de Ayapel, Córdoba, hizo la declaratoria de Calamidad Pública debido a la fuerte temporada de invierno y al crecimiento de los niveles en la Ciénaga de Ayapel, donde confluyen los ríos San Jorge, Cauca y Nechí. Esta determinación se tomó siguiendo la recomendación de la Unidad Municipal Del Gestión del Riesgo de esta población, producto de la emergencia suscitada en la represa de Hidroituango y su eventual colapso.

(Le puede interesar: Que corrijan los problemas de Hidroituango, que investiguen, pero que hagan la obra: Uribe

Maricel Nader asegura que “la administración del municipio de Ayapel ha decretado la calamidad pública ante el riesgo en que se encuentran más de 20 mil personas que viven en la zona inundable en el sector rural de nuestro municipio. Estamos visitando a la población que se encuentra más cerca a la orilla del río Cauca, en compañía de la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos, Ejército y la Marina; para comenzar a ubicarlos en la cabecera municipal. A esto se agrega que estamos tratando de ubicar a 120 familias de la Vereda Seheve, por el riesgo por el río San Jorge y que se resisten a abandonar sus viviendas. Pedimos ayuda al Gobierno Nacional para afrontar esta emergencia.”

Desde la Gobernación de Córdoba y la Alcaldía de Ayapel, se está coordinando los planes con las comunidades que están en la zona de la ribera del río. Hay máxima alerta y desde ya se están llevando a cabo los planes de acondicionamiento de albergues temporales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad