Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Declaran calamidad pública en Chimá, Córdoba

Por estar a orillas de Ciénaga Grande, Chimá reporta inundaciones en Sabana Costa. El municipio está a punto de quedar incomunicado por la creciente del arroyo Mapurincé.

Los caseríos El Tambor y Santero se encuentran aislados del casco urbano de Chimá y el camino que los une colapsó por esta emergencia. Foto: Colprensa

Juan Custode, alcalde del municipio de Chimá, en el departamento de Córdoba, afirma que se presentan varias emergencias en diferentes caseríos debido a la temporada de lluvias. También advierte que están prácticamente incomunicados en la vía Tuchín – Chimá, a la altura del arroyo Mapurincé, el cual se desbordó sobrepasando el puente, lo que imposibilita el tránsito de vehículos hacia Tuchín y Lorica.

“También estamos incomunicados por la parte de Corozalito, Boca Mosquito y Punta de Yánez. El agua proveniente del caño de Aguas Prietas subió por la banca y afectó estas poblaciones”, afirmó el alcalde.

Según el último reporte, hay inundaciones en al menos 50 viviendas del corregimiento Campo Bello, luego de las fuertes lluvias de la madrugada de este domingo 13 de mayo y por el impedimento del curso natural de las aguas

Los caseríos El Tambor y Santero se encuentran aislados del casco urbano de Chimá y el camino que los une colapsó por esta emergencia.

Esta grave situación llevó a las autoridades municipales a la declaratoria de calamidad pública y a la reunión urgente del Comité de Riesgo del Departamento de Córdoba, con el objetivo de gestionar los recursos para atender la emergencia.