Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Declaran calamidad pública en Puerto Libertador (Córdoba)

La Alcaldía Municipal asegura que los damnificados se encuentran en su mayoría en los barrios La Unión, Ramón Rubio y Aguas vivas.

Declaran calamidad pública en Puerto Libertador (Córdoba). Foto: Cortesía Diario Digital Panorama del San Jorge

En este municipio ubicado al sur de Córdoba fue declarada la calamidad pública tras la emergencia ocasionada por el desbordamiento del río San Pedro, dejando un saldo parcial de al menos 150 familias afectadas.

El Gobierno local asegura que los damnificados se encuentran en su mayoría en los barrios La Unión, Ramón Rubio y Aguas vivas. Desde ya se encuentran canalizando las ayudas para atender la calamidad.


Foto: Cortesía Diario Digital Panorama del San Jorge

Por su lado, Edgar Garcés, Coordinador de la oficina de Gestión del Riesgo Departamental manifestó su preocupación: “la situación es delicada, en particular en el municipio de Puerto Libertador, en el cual se declaró la calamidad pública, con previa aprobación por parte de los miembros del Consejo Municipal. En la visita técnica, realizada el día lunes 8 de octubre, solicitamos el censo de las familias afectadas para poder proceder con la ayuda de manera subsidiada. En estos momentos estamos brindando apoyo no solo al municipio de Puerto Libertador, sino a otros municipios de la zona costanera como Puerto Escondido y San Pelayo, que también se han visto afectados por la ola invernal.”

En las últimas horas, una comisión de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS) realizó una inspección en las zonas afectadas y mantienen monitoreos constantes sobre ese afluente.


Foto: Cortesía Diario Digital Panorama del San Jorge