Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Declaran calamidad pública en Tenerife (Magdalena) por vendaval

La medida se aplicará por un término de tres meses, según indicaron las autoridades departamentales.

La Alcaldía de Tenerife anunció la entrega de subsidios de arriendo a las familias afectadas en un término de tres meses. Foto: Ian Farouk Simmonds

La Gobernación del Magdalena declaró la calamidad pública en el municipio de Tenerife luego del vendaval que ha dejado una persona muerta, más de una docena heridas y más de 400 viviendas afectadas.

La medida se tomó en un Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, presidido por el alcalde Jorge Mercado, y que contó con la participación de la jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del departamento, Daddys Gutiérrez quien se desplazó hasta Tenerife para articular acciones con el Gobierno Local.

Las autoridades continúan cuantificando los efectos generados por esta emergencia, presentada en la noche del domingo. La Alcaldía de Tenerife anunció la entrega de subsidios de arriendo a las familias afectadas en un término de tres meses, que durará la declaratoria de calamidad pública.

De igual forma Luz María Cotes, gestora social del Magdalena, inició una campaña de recolección de ayudas para las personas afectadas en Tenerife.