Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Declaran desierta licitación para auditorías de cuentas del sector salud en Córdoba

Según las observaciones de la Procuraduría General de Nación, la adjudicación no describía lo que se pretendía satisfacer con la contratación.

La adjudicación no describía lo que se pretendía satisfacer con la contratación. Foto: Getty Images

Teniendo en cuenta las observaciones realizadas por la Procuraduría General de la Nación, la Gobernación de Córdoba declaró desierto el proceso licitatorio con el que se pretendía contratar la auditoría de cuentas de prestación de servicios de salud en el departamento.

De acuerdo con lo establecido, la solicitud fue realizada para proteger los derechos a la salud de la población, salvaguardar los recursos públicos y evitar cualquier vulneración al ordenamiento jurídico y a los principios de la contratación estatal.

El Ministerio Público concluyó que el análisis técnico consignado en la mencionada licitación no contenía los requerimientos específicos para el servicio que se pretendía satisfacer con la contratación y tampoco se realizó un análisis previo del sector relacionado con el objeto de dicho contrato.

Además de lo expuesto anteriormente, no se identificaron proveedores existentes en el mercado, entre otros.

Cabe indicar que la Secretaría de Salud de Córdoba está en la mira de los entes de control tras escándalos de corrupción como el llamado “cartel de la hemofilia”, por medio del cual se desviaron más de 40.000 millones de pesos.

Este sonado escándalo, ha involucrado las administraciones del exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons y generó la suspensión provisional del actual gobernador Edwin Besaile.