Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Declaran improcedente tutela que buscaba suspender elecciones atípicas en Cartagena

Esta tutela había sido admitida el pasado 5 de abril. El abogado que la presentó no estaba legalmente afiliado a Primero La Gente.

La tutela que buscaba suspender las elecciones atípicas en Cartagena había sido admitida el pasado 5 de abril. Foto: Antonio Chanchila (W Radio)

La Sala Civil de Familia del Tribunal Superior de Cartagena decidió declarar improcedente la tutela con la que pretendían suspender las elecciones atípicas de la Alcaldía de Cartagena del próximo 6 de mayo.

La acción de tutela había sido presentada por el abogado Oscar Carrasquilla, quien se autodenominaba como miembro del movimiento político Primero La Gente que avaló al detenido exalcalde Manolo Duque, en contra del Ministerio de Interior.

Al presenta la tutela, Carrasquilla alegaba que habían sido vulnerados los derechos al debido procesos, derecho de la defensa, igualdad y participación en la conformación, ejercicio y control del poder político por parte del presidente Juan Manuel Santos al no nombrar como alcalde encargado de La Heroica a una persona de Primero La Gente, una vez aceptó la renuncia del Manolo Duque.

Sin embargo, la tutela fue declara improcedente porque el abogado Carrasquilla no presentó documento alguno que lo acreditara como miembro activo del movimiento Primero La Gente.

Con esta decisión siguen en firme los comicios del próximo 6 de mayo en el cual aspiran nueve personas a llegar al primer cargo de la capital de Bolívar.