La W RadioLa W Radio

Regiones

Decretan emergencia educativa en Buenaventura

El distrito tiene un déficit de más de 130 docentes.

El déficit de profesores para atender la población estudiantil en Buenaventura hizo que el alcalde Eliécer Arboleda decretara emergencia educativa . Foto: Getty Images

El déficit de profesores para atender la población estudiantil en Buenaventura hizo que el alcalde Eliécer Arboleda decretara emergencia educativa . Foto: Getty Images(Thot)

El déficit de profesores para atender la población estudiantil en Buenaventura hizo que el alcalde Eliécer Arboleda decretara emergencia educativa en el municipio por un periodo de 30 días.

La medida permitirá la contratación de maestros que deben atender a los alumnos de 41 instituciones educativas oficiales del Distrito. De esta manera, se garantizará la normalización de las clases en todo el puerto.

Buenaventura requiere al menos 135 docentes para implementar la enseñanza en áreas como Matemáticas, Ciencias Naturales, Lengua Castellana e inglés.

Rectores de algunas instituciones también afirmaron que no pueden continuar el calendario académico debido a que hay colegios que presentan gran deterioro en su infraestructura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad