La W RadioLa W Radio

Regiones

Defensor rechaza propuesta de MinDefensa sobre protestas sociales

Carlos Negret le pidió al ministro entrante Guillermo Botero, que antes de realizar modificaciones a las normas, se consulte a todos los sectores y organizaciones.

Carlos Negret, defensor del pueblo. Foto: Colprensa

Carlos Negret, defensor del pueblo. Foto: Colprensa(Thot)

Ante la propuesta del ministro de Defensa entrante, Guillermo Botero, de reglamentar las protestas sociales, el defensor del Pueblo, Carlos Negret, dijo que es necesario respetar las movilizaciones, pues a través de ellas las comunidades han obtenido grandes logros.

Negret expresó que Botero ha sido un empresario exitoso y lo será en su cargo como Ministro, pero le pidió trabajar con todos los sectores, el Procurador, el Contralor, las organizaciones civiles y líderes sociales, antes de modificar las normas de la protesta social.

La protesta social en Colombia se debe respetar, está en la Constitución y no hay ninguna posibilidad de modificación. Los grandes logros de las comunidades se han dado con la protesta social cuando el Estado no cumple”, agregó.

El Defensor aseguró que las protestas tienen unas regulaciones que las gentes cumplen, por lo cual se autorizan las marchas y mingas.

“Desde el Cauca le hacemos un llamado al Ministro, para trabajar en una minga por los líderes sociales, pero consultándolos a ellos, y al Congreso, si va a promover una ley de modificación, allá estaremos desde las regiones contando las impresiones de las dificultades que tienen las gentes en las regiones cuando no tienen agua, luz, infraestructura educativa o vial”, agregó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad