La W RadioLa W Radio

Regiones

Defensores advierten del inminente riesgo para policías en la zona del Catatumbo

Los uniformados se mantienen en difíciles condiciones.

Organizaciones defensoras de derechos humanos han alertado las difíciles condiciones en que se encuentran muchos policías en el Catatumbo. Foto: Getty Images

Organizaciones defensoras de derechos humanos han alertado las difíciles condiciones en que se encuentran muchos policías en el Catatumbo. Foto: Getty Images(Thot)

Las organizaciones defensoras de derechos humanos en Norte de Santander han lanzado un S.O.S por las difíciles condiciones en que se encuentran muchos policías en poblaciones de la zona del Catatumbo. Esta situación se ha agudizado por los constantes enfrentamientos que mantienen el Eln y Epl por la disputa territorial.

Wilfredo Cañizares, director de la Fundación Progresar, señaló que los uniformados se mantienen atrincherados en sus propias estaciones.

“Los policías permanecen en las estaciones, acantonados a los largo de la región del Catatumbo (…) la comunidad tiene prohibido relacionarse con ellos, no pueden darles un café, han asesinado a personas por venderles una gaseosa”, advierte.

Además, agrega: “los policías tienen túneles al interior de los puestos de policía, muchos de ellos deben dormir de pie en las trincheras o en los túneles que tienen que hacer (…) las condiciones son muy difíciles y hay que reconocer el esfuerzo valeroso que hacen los agentes de policía en Norte de Santander”, señaló.

Las autoridades enviaron refuerzo al municipio de Teorama, quienes en las últimas horas desarrollaron patrullaje y requisas a los ciudadanos en esta población.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad