Regiones

Defensores públicos adelantan plantón en Tunja contra Carlos Alfonso Negret

Los juristas aseguran que la convocatoria de selección de defensores públicos desnaturaliza el proceso de contratación directa.

Frente al Tribunal Administrativo de Boyacá, defensores públicos dieron inicio a un plantón que se prolongará hasta las seis de la tarde. Foto: Jorge Herrera

Frente al Tribunal Administrativo de Boyacá, defensores públicos dieron inicio a un plantón que se prolongará hasta las seis de la tarde. Foto: Jorge Herrera(Thot)

Frente a las instalaciones del Tribunal Administrativo de Boyacá en la ciudad de Tunja, defensores públicos dieron inicio en la mañana de este 30 de enero a un plantón que se prolongará hasta las seis de la tarde en protesta contra el defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret y su decisión de la convocatoria o apertura a un proceso de selección de defensores del organismo humanitario.

“Es injusto el tratamiento que nos están dando a los defensores públicos en todo el país. Llevamos más de 15 años trabajando y salen a decir que van a contratar abogados idóneos, eso que quiere decir que nosotros no lo somos“; dijo la abogada Nelly Forero.

Por su parte, insiste que los defensores públicos vienen siendo víctima de “explotación laboral y política con remuneración menguada y carga de trabajo”.

“Hace más de cinco años que no se aumentan los pagos de los honorarios que han sido irrisorios para el trabajo y cúmulo de cantidad de procesos que llevamos, exigimos que el defensor Carlos Negret y al presidente Duque que se haga presente en los sitios de los plantones”, explicó.

Entre tanto Carlos Rafael Paredes, defensor público del área penal, dice que las decisiones del jefe de la Defensoría son arbitrarias y en contra de los derechos de los trabajadores.

“No hay pagos de honorarios de manera puntual, de los 15 días del mes de diciembre a la fecha no nos han cancelado, súmele que la convocatoria de selección de defensores públicos desnaturaliza el proceso de contratación directa”, dijo Paredes.

El plantón de los juristas inició a las ocho de la mañana y se prolongará hasta las seis de la tarde frente a las instalaciones del Tribunal Administrativo de Boyacá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad