La W RadioLa W Radio

Regiones

Defensoría del Pueblo advierte riesgo de desplazamiento forzado en Hacarí

Más de 25 familias se han desplazado de esta zona rural en Norte de Santander.

Defensoría del Pueblo advierte riesgo de desplazamiento forzado en Hacarí. Foto: Defensoría del Pueblo Regional

Defensoría del Pueblo advierte riesgo de desplazamiento forzado en Hacarí. Foto: Defensoría del Pueblo Regional(Thot)

La Defensoría del Pueblo, en conjunto con la Personería Municipal del municipio de Hacarí, adelantó la misión de verificación a las veredas Buena Suerte, La Laguna y Bélgica, donde se presentaron intensos combates entre el Ejército Nacional y grupos armados ilegales.

Según informó la Defensoría mediante un comunicado, “hasta el momento se ha producido un desplazamiento de por lo menos 25 familias, siete viviendas resultaron afectadas con impactos de bala y artefactos explosivos; la comunidad ha denunciado trato hostil y ocupación ilegal de viviendas y a la vez ha exigido a todos los actores de la confrontación armada respeto por el DIH”.

Los campesinos han pedido respeto por la población civil y un cese al fuego de los grupos armados que hacen presencia en la zona de influencia, luego de que los labriegos se desplazaran hacia otras veredas para protegerse de la situación.

La Defensoría Regional del Pueblo advierte que si persiste la situación actual, habría riesgo de desplazamiento forzado de por los menos otras 120 familias por la presencia de tropas del Ejército y grupos insurgentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad