La W RadioLa W Radio

Regiones

Defensoría pide se investigue la muerte de un civil en el Tarra, Norte de Santander

La Defensoría del Pueblo recopiló las denuncias de la comunidad.

El personero de Tibú, Richard Claro, contó que durante una protesta por la captura de cuatro personas, que presuntamente hurtaban combustible del oleoducto Caño Limón  Coveñas, se vivieron momentos de pánico.

"Fui llamado por la presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda para verificar la situación que estaba ocurrido con los manifestantes, en ese momento cuando estaba caminando con la comunidad, dispararon y nos lanzamos al suelo (...) A los pocos metros de donde me encontraba, cae la persona que perdió la vida", dijo.

Agregó: "Me identifiqué como el personero del municipio de Tibú y al momento de percatarnos de lo sucedido con esta persona, avise a las autoridades y se activó la ruta de emergencia para lograr salir del lugar con los civiles que estaban allí".

Una comisión de la Defensoría del Pueblo, la Personería del Tarra y Tibú se desplazaron de nuevo al corregimiento del Orú para recopilar las denuncias de las habitantes de la zona, sólo hasta este domingo se logró realizar el levantamiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad