Regiones

Dejusticia lanza libro sobre detenciones arbitrarias en El Carmen de Bolívar

El libro reúne los perfiles de 19 personas que fueron detenidas y acusadas de rebelión entre 1999 y 2005. El lanzamiento es en el centro de El Carmen de Bolívar.

A las 6:00 de la tarde de este miércoles, en El Mochuelo, el museo itinerante de los Montes de María, en El Carmen de Bolívar, será lanzado el libro ‘Que nos llamen inocentes: testimonios de detenciones arbitrarias desde El Carmen de Bolívar’.

El libro es el producto de un ejercicio adelantado por el Centro de Estudios en Derecho, Justicia y Sociedad, Dejusticia, que conoció, entre 2017 y 2018, el reclamo de varios habitantes de El Carmen de Bolívar que fueron detenidos y acusados de rebelión entre 1999 y 2005.  

“Estas personas estuvieron en prisión y fueron liberadas sin que se les demostraran vínculos con ningún grupo armado ilegal. Luego de varios ejercicios de memoria, 19 de ellos decidieron contar sus historias, recopiladas en el libro Que nos llamen inocentes”, señala Dejusticia en un comunicado de prensa.

Los relatos en primera persona están acompañados por un reportaje que analiza el contexto histórico y jurídico de las detenciones arbitrarias en Montes de María. Además, incluye un estudio sobre la responsabilidad de la prensa al informar sobre estos casos.

Según anunció Dejusticia, al cierre del evento se hará una entrega simbólica de la publicación a la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, ya que el documento “busca convertirse en un insumo para el esclarecimiento de la verdad sobre el conflicto armado y para que hechos como estos no se repitan”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad