La W RadioLa W Radio

Regiones

Delicada situación de orden público reportan habitantes de Hacarí, Norte de Santander

La población civil ha pedido cesen los ataques.

La población civil ha pedido cesen los ataques. Foto: Getty Images

La población civil ha pedido cesen los ataques. Foto: Getty Images(Thot)

Las autoridades en Norte de Santander, están atentas al desplazamiento de varios núcleos familiares en la vereda Mesitas del municipio de Hacarí, debido a los enfrentamientos entre las autoridades y miembros del EPL Los Pelusos en la región, que sigue atemorizando a la población civil.

Extraoficialmente, se habla de cuatro civiles heridos y una persona que perdió la vida en las últimas horas.

Desde la gobernación de Norte de Santander, se han activado las alertas para tender a la comunidad que se estaría desplazando intraveredalmente, pero no descartan se genere un desplazamiento masivo a la cabecera municipal.

Luis Fernando Niño, secretario de Víctimas de Norte de Santander, aseguró: "El alcalde municipal menciona en un informe enviado a la Gobernación, la posibilidad de un desplazamiento hacia el casco urbano, que no ha ocurrido, pero una vez se presente deben hacerse las declaraciones respectivas ante la Unidad de Víctimas, personerías o Ministerio Público".

“Con este proceso la Gobernación y la Nación deberán entrar a responder, el mandatario señala que se está presentando desplazamiento intraveredal”, señaló.

Las familias han pedido, a través de los defensores de derechos humanos, que cesen las acciones al estar la población en medio del conflicto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad