Regiones

Demandarán pago de 'Bonos de agua' en El Banco (Magdalena)

Alcalde de esa localidad, Víctor Rangel, considera que es injusto haber pagado intereses por $2.000 millones sobre un crédito de $3.000 millones.

Imagen referencial. Foto: Colprensa

Imagen referencial. Foto: Colprensa(Thot)

El alcalde del municipio de El Banco (Magdalena) Víctor Rangel López, aseguró que en la actualidad está estudiando una demanda para evitar que su municipio siga pagando altos intereses por la deuda generada, desde 2010, al adquirir un crédito enmarcado en los famosos 'bonos del agua', que en la actualidad tienen en jaque las finanzas de 13 poblaciones de este departamento.

El mandatario explicó que en la actualidad el capital por la deuda, que inicialmente estaba en $3.800 millones, ha subido a $4.200 millones.

“Tenemos un endeudamiento superior a 4.200 millones de pesos en capital por una deuda que empezó en 3.800 millones de pesos, además, hemos pagado más de 2.000 millones en intereses en nueve años y la deuda no ha decrecido, sino que va en aumento porque al ser insostenible, hemos tenido que reliquidarla dos veces”, precisó Rangel López.

Una parte de los recursos del crédito estaban destinados a la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en el municipio, obra que en la actualidad es considerada un 'elefante blanco' que está siendo investigado por la Contraloría General de la República.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad