Regiones

Denuncian 6 meses de mal servicio en Internet y telefonía móvil en 12 municipios de Boyacá

Las comunidades de los 12 municipios están pidiendo a la secretaria de las TIC's del departamento y del Gobierno Nacional ayuda para resolver esta situación de conectividad.

Denuncian 6 meses de mal servicio en Internet y telefonía móvil en 12 municipios de Boyacá. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Denuncian 6 meses de mal servicio en Internet y telefonía móvil en 12 municipios de Boyacá. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

Aunque los usuarios de 12 municipios del occidente de Boyacá están pagando los recibos por concepto de telefonía móvil y de Internet, el servicio no está llegando de manera adecuada, de hecho en Otanche y Maripi están prácticamente sin señal, según denuncia el diputado de Boyacá, Ferney González.

“Hoy los operadores móviles no están prestando el servicio adecuado a las comunidades. (…) Los muchachos en los colegios no cuentan con Internet para poder investigar sobre sus tareas”, explicó González. 

“Llevamos seis meses pidiéndole a la Secretaría de las Tics que le preste atención a esta problemática y para que pueda tener una comunicación directa con los operadores para que nos ayuden solucionar”, expresó el diputado.

Por su parte, Sergio Tolosa, secretario de las Tic, Productividad y Gestión del Conocimiento de Boyacá, sostuvo que la conectividad de los municipios y los departamentos es potestad del Gobierno Nacional.

Insistió que apenas se abra el presupuesto nacional frente a los temas de conectividad, la Gobernación hará la respectiva gestión. Así mismo recordó que pasa lo mismo en conexión de televisión digital, pero en los municipios de la provincia La Libertad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad