Regiones

Denuncian a gobernador de Santander por supuesto constreñimiento a alcaldes

Según el documento, Didier Tavera amenaza a los alcaldes advirtiendo que quien no respalde a sus candidatos, no recibirá proyectos por parte de su gobierno.

Didier Tavera los obligaba a que en la Asamblea General votaran como consejeros y miembros del Consejo Directivo a cuatro alcaldes. Foto: Colprensa

Didier Tavera los obligaba a que en la Asamblea General votaran como consejeros y miembros del Consejo Directivo a cuatro alcaldes. Foto: Colprensa(Thot)

La W conoció una denuncia interpuesta ante la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría General de la Nación en la que se denuncia al gobernador de Santander, Didier Alberto Tavera, por supuestamente inducir y constreñir con amenazas a los alcaldes que tienen asiento en la Corporación Autónoma Regional de Santander.

Según la denuncia, Tavera los obligaba a que en la Asamblea General, programada para el próximo viernes 15 de febrero, sean elegidos como consejeros y miembros del Consejo Directivo cuatro alcaldes.

Se trata de Alfonso Lineros del municipio de Socorro, Mario Pinzón de Cimitarra, José Elías Muñoz de Puerto Wilches y Carlos Bautista de Cabrera.

El documento señala que el mandatario seccional amenaza a los alcaldes advirtiendo que quien no respalde a sus candidatos, no recibirá proyectos por parte de su gobierno.

Agrega la denuncia que “es voz populi que el gobernador, dos días antes de la Asamblea, es decir desde hoy (11 de febrero), estará despachando desde la ciudad de San Gil, llamando a los alcaldes uno a uno bajo la argucia de entregarles convenios y contratos pretende garantizar el favor para sus ungidos”.

(Lea también: Polémica porque gobernador de Santander se fue al Mundial de Rusia 2018)

Dentro de los proyectos que se prometen, supuestamente se encuentran los de Casa de la Cultura, alcantarillados, acueductos, puentes, coliseos y colegios, entre otros.

Por último, dice la denuncia que en la Asamblea, el Gobernador va a imponer que la elección debe ser mediante voto nominal y público a viva voz, coartando a que el voto sea secreto.


 


 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad