Regiones

Denuncian amenazas a funcionarios de la Compañía Energética en Cauca

La empresa señaló que, en Corinto, el mismo municipio donde recientemente fue asesinado un contratista, fue amenazado otro de sus operarios. Exigen seguridad.

En desarrollo de actividades operativas y técnicas de personal de la Uten, sujetos desconocidos amenazaron a uno de los operarios de la Compañía Energética de Occidente. Foto: Getty Images

En desarrollo de actividades operativas y técnicas de personal de la Uten, sujetos desconocidos amenazaron a uno de los operarios de la Compañía Energética de Occidente. Foto: Getty Images(Thot)

La Compañía Energética de Occidente denunció que, en desarrollo de actividades operativas y técnicas de personal de la Uten, en la vereda San Rafael, municipio de Corinto, al norte del Cauca, nuevamente sujetos desconocidos amenazaron a uno de los operarios.

La situación se suma a los atentados en contra de la infraestructura y el asesinato de un técnico electricista la semana pasada, en ese mismo poblado.

La empresa señaló que la utilización de vías de hecho por parte de miembros de la comunidad para expresar sus inquietudes frente al servicio de energía, se ha convertido en una constante, dificultando la normalidad en las labores.

Frente a estos hechos, se realizó la denuncia respectiva ante la autoridad competente, a la espera de que se tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la operación en esta zona del departamento.

“Nuevamente la compañía hace un llamado a la comunidad y las autoridades locales para proceder con acciones contundentes contra estos terceros que afectan la población en general”, señaló la Empresa en un comunicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad