La W RadioLa W Radio

Regiones

Denuncian amenazas a hijo de líder social asesinado en Cauca

El afectado es William Andrés Mina, hijo de Héctor William Mina, líder afrodescendiente asesinado en las últimas horas en el municipio de Guachené.

Noticia W Radio

Noticia W Radio(Thot)

Tras el homicidio del líder afrodescendiente e integrante de Marcha Patriótica, Héctor William Mina, organizaciones defensoras de derechos humanos denunciaron amenazas al hijo del ciudadano, William Andrés Mina, en hechos ocurridos en Guachené, al norte del Cauca.

Según la Red de Derechos Humanos del suroccidente colombiano, la situación se registró en las afueras de la iglesia de este municipio, cuando el joven observó a un sujeto desconocido que vestía una chaqueta de color blanco y un bolso tipo carriel.

El coordinador de la Organización, Deivin Hurtado, explicó que una vez lo observó fijamente, el sujeto llevó sus manos a la cintura, como si fuera a sacar un arma, por lo que Andrés se refugió entre la multitud que a esa hora salía de la eucaristía.

“El sujeto al ver tanta multitud se retiró, acomodó el arma de fuego al parecer en el carriel que llevaba (…) Después de dos días del asesinato del compañero Héctor, tenemos esta nueva preocupación teniendo en cuenta lo sucedido y las amenazas en este municipio del norte del Cauca”, agregó.

El vocero exigió a las autoridades competentes adoptar las medidas correspondientes para salvaguardar la integridad de los dirigentes sociales de la región, pues solo este año se han registrado 14 homicidios de defensores de derechos humanos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad