Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Denuncian amenazas a líderes indígenas en Timbío, Cauca

Las intimidaciones fueron proferidas a través de un panfleto hacia Kite Kiwe, la comunidad cuyo gobernador, Gerson Acosta, fue asesinado hace un año.

Entre los afectados por el panfleto firmado por grupos paramilitares se encuentran Jair Méndez, Edwin, Licinia Collazos y sus familiares. Foto: Colprensa

La Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acin, denunció que a pocos días del primer año del homicidio del gobernador del Resguardo Kite Kiwe, Gerson Acosta, aparecieron nuevas amenazas de muerte en ese mismo territorio en el municipio de Timbío.

Según el Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos, el panfleto firmado por supuestos grupos paramilitares, Autodefensas Gaitanistas de Colombia AGC, intimida a varios líderes y comuneros indígenas y les pide que abandonen la zona.

Entre los afectados se encuentran Jair Méndez, Edwin, Licinia Collazos y sus familiares.

El coordinador de dicha Organización, Mauricio Capaz, dijo que, al parecer, el escrito fue abandonado en la oficina de la AIC en el casco urbano, situación que encendió las alarmas y que será denunciada ante las autoridades competentes.

El líder dijo que es necesaria la actuación de los organismos judiciales y el seguimiento por parte de las entidades nacionales e internacionales que defienden los derechos humanos, para garantizar la vida de las personas afectadas.