Regiones

Denuncian amenazas a personeros municipales en Cauca

El Vicepresidente de la Asociación de Personeros señaló que los funcionarios de Sucre, Florencia, Timbío y los del norte del Departamento han sido intimidados.

Denuncian amenazas a personeros municipales en Cauca. Foto: Colprensa

Denuncian amenazas a personeros municipales en Cauca. Foto: Colprensa(Thot)

La Asociación de Personeros del Cauca, Aspec, denunció que en medio del panorama de violencia que se registra en el País varios personeros municipales han sido objeto de amenazas de muerte, bajo diferentes modalidades por grupos al margen de la ley.

El vicepresidente de dicha organización y personero de Silvia, Yuler James Gallego Bedoya, rechazó las intimidaciones en contra de los personeros de Sucre, Néstor Felipe Galíndez Buesaquillo; Florencia, Francisco Sarama; Timbío, Daniel Murillo y los funcionarios del Ministerio Público en el norte del Cauca.

Gallego Bedoya exigió a las autoridades competentes que se investigue a los responsables y se brinde protección a los personeros del Departamento, para garantizar su labor en pro de la paz y la democracia.

“Definitivamente creo que hay un error en tratar de hacer esto en contra de nosotros, los representantes naturales del pueblo, los que estamos día a día defendiendo y exigiendo lo que tiene que hacer el Estado en favor del pueblo, la defensa de los derechos humanos”, sostuvo.

El Personero detalló que algunas amenazas se han proferido a través de llamadas telefónicas, por panfletos y otras verbales, que impiden a sus compañeros efectuar su trabajo de la manera correspondiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad