La W RadioLa W Radio

Regiones

Denuncian amenazas a una líder social en Piamonte, Cauca

Se trata de Maydany Salcedo, promotora del programa de sustitución de cultivos de uso ilícito en la región, quien fue amenazada por desconocidos. Exigen investigaciones.

Noticia W Radio

Noticia W Radio(Thot)

La Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano denunció amenazas de muerte en contra de Maydany Salcedo, líder social e integrante de la Coordinadora Nacional de Cultivadores de Coca, Amapola y Marihuana, Coccam, en Piamonte, Cauca.

Según la denuncia, se trata de la presidenta de la Asociación y dirigente campesina de la Mesa Regional de Organizaciones Sociales del Putumayo, Baja Bota Caucana y Jardines de Sucumbíos, a quien le llegó un mensaje de texto intimidante, a su número celular.

En el escrito, también se refieren a Miguel Ortega y Miguel Mejía, funcionarios de la Dirección de Sustitución de Cultivos Ilícitos, que han adelantado el Programa Nacional Integral para la Sustitución Voluntaria de Cultivos Ilícitos, PNIS, en Piamonte.

La Red de Derechos Humanos exigió al Gobierno proteger a Maydany y todos los líderes que promueven la sustitución de cultivos de uso ilícito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad