La W RadioLa W Radio

Regiones

Denuncian amenazas contra docentes en Jambaló, Cauca

El Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, advirtió que sujetos desconocidos llaman a los rectores de los colegios, y exigen dinero a cambio de no atentar contra sus vidas.

Denuncian amenazas contra docentes en Jambaló, Cauca. Foto: Getty Images

Denuncian amenazas contra docentes en Jambaló, Cauca. Foto: Getty Images(Thot)

Hay preocupación en el municipio de Jambaló, al nororiente del departamento del Cauca, por los recientes hechos que afectan al gremio de docentes de las diferentes instituciones educativas de esa zona.

El Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, denunció que rectores de las instituciones educativas han recibido llamadas extorsivas provenientes de un teléfono celular, en las que les exigen recursos económicos.

A los afectados les advierten que, si no acceden a las pretensiones, procederán con acciones violentas contra los familiares de las víctimas, a quienes tienen identificados y ubicados.

Las autoridades indígenas anunciaron controles para garantizar la protección de los maestros, que están en máxima alerta por casos como el de una docente del departamento de Bolívar, que se tuvo que desplazar por amenazas de muerte en su contra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad