La W RadioLa W Radio

Regiones

Denuncian amenazas contra exconcejal y líder comunitario en Cauca

Se trata de Andrés Felipe Pozú, dirigente social del municipio de Villa Rica, quien ha recibido mensajes de supuestos grupos paramilitares. Por temor abandonó su territorio.

La W             . Foto: W Radio.

La W . Foto: W Radio.(Thot)

El exconcejal, defensor de derechos humanos y líder comunitario del municipio de Villa Rica, norte del Cauca, Andrés Felipe Pozú, denunció que ha recibido amenazas de muerte y persecuciones que lo obligaron a abandonar su comunidad.

El dirigente explicó que desde hace varios meses recibe mensajes firmados por Las Águilas Negras en los que le advierten que atentarán contra su vida, por lo cual tomó la decisión de reubicarse mientras las autoridades realizan las investigaciones correspondientes. 

En la región al líder lo reconocen por denunciar de manera permanente actividades relacionadas con la minería ilegal, contaminación, detrimento ambiental y corrupción, por lo que ha solicitado que se investigue la posible relación con las intimidaciones. 

“En el norte del Cauca los líderes han sido frecuentemente amenazados y asesinados, por defender el proceso de paz y hacer denuncias por la minería ilegal que arrasa con los bosques, reservas y los ríos que aún existen”, agregó.

Por otra parte, Pozú recordó que como defensor de derechos humanos hizo presencia en la minga agraria protagonizada por diferentes comunidades, situación que también pudo generar las intimidaciones en las que le exigen abandonar su casa para no asesinarlo a él o alguno de sus familiares.

La situación está en manos de la Fiscalía General de la Nación y la Unidad Nacional de Protección, que todavía no le dan respuestas sobre los mensajes y movimientos sospechosos en su lugar de residencia. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad