Regiones

Denuncian amenazas contra líderes de la Minga del Suroccidente en Cauca

Organizaciones indígenas señalaron que circuló un panfleto en el que se ofrecen hasta 100 millones de pesos para quien atente contra los dirigentes en esta región.

En el escrito, se ofrecen hasta 100 millones de pesos por la vida de los consejeros, gobernadores y coordinadores de la Guardia Indígena. Foto: Colprensa

En el escrito, se ofrecen hasta 100 millones de pesos por la vida de los consejeros, gobernadores y coordinadores de la Guardia Indígena. Foto: Colprensa(Thot)

Organizaciones defensoras de derechos humanos denunciaron amenazas de un supuesto grupo paramilitar autodenominado Águilas Negras, contra los dirigentes de la Minga Social del Suroccidente que se realizó en el departamento del Cauca.

(Le puede interesar: Presidente no se reunió con indígenas en el Cauca y pidió no politizar el diálogo)

De acuerdo a la Comisión de Garantías, en el panfleto se amenaza de muerte a los líderes del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, y la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acin, a quienes señalan como guerrilleros que afectan la movilidad en la vía Panamericana.

En el escrito, se ofrecen hasta 100 millones de pesos por la vida de los consejeros, gobernadores y coordinadores de la Guardia Indígena.

Las organizaciones indígenas alertaron a los organismos de control y defensores de derechos humanos, para hacer frente a este tipo de situaciones.

En la asamblea que se cumplió en las últimas horas en el casco urbano de Caldono, Cauca, la líder indígena Aida Quilcué, expresó su rechazo a este tipo de intimidaciones que afectan a las comunidades que reclaman sus derechos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad