La W RadioLa W Radio

Regiones

Denuncian amenazas contra seguidores de Gustavo Petro en Cauca

Las autoridades indígenas advirtieron que con panfletos intimidan a las comunidades de Kite Kiwe, Timbío, para que no salgan a las elecciones presidenciales del domingo.

El escrito amenaza a varios voceros indígenas y cuestiona las actividades que se han efectuado en la zona a favor de “Colombia Humana”, la campaña de Gustavo Petro. Foto: Colprensa

El escrito amenaza a varios voceros indígenas y cuestiona las actividades que se han efectuado en la zona a favor de “Colombia Humana”, la campaña de Gustavo Petro. Foto: Colprensa(Thot)

La Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acín, emitió una nueva alerta por las amenazas a una comunidad y advirtió que seguidores de Gustavo Petro fueron intimidados a través de un panfleto firmado por presuntos grupos paramilitares.

Según el coordinador del Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos, Mauricio Capaz, aparecieron amenazas de las autodenominadas “Autodefensas Gaitanistas de Colombia AGC”, contra líderes y la comunidad del Resguardo Kite Kiwe en el municipio de Timbío.

Asimismo, dijo que se profieren intimidaciones contra el consejero de la organización indígena del norte del Cauca, lo que encendió las alarmas teniendo en cuenta que este es el tercer panfleto en el año 2018 contra dicha comunidad.

Para el dirigente, es preocupante que este tipo de hechos ocurran a pocas horas de las elecciones presidenciales, pues se incrementan acciones que buscan intimidar expresiones democráticas, lo que hace necesaria la intervención del estado para garantizar la vida de los afectados y el libre ejercicio del voto.

El escrito amenaza a varios voceros indígenas y cuestiona las actividades que se han efectuado en la zona a favor de “Colombia Humana”, la campaña de Gustavo Petro.

Las comunidades pidieron a la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, mantener seguimiento a la situación, así como a las organizaciones defensoras de derechos humanos de la sociedad civil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad