Regiones

Denuncian amenazas de supuestos paramilitares en el norte del Cauca

Organizaciones indígenas informaron que escritos firmados por las Águilas Negras profieren intimidaciones contra líderes de Caloto, Corinto y Santander de Quilichao.

Existe preocupación por este tipo de amenazas, que aparecen en medio de múltiples homicidios en municipios como Buenos Aires, Suárez y Santander de Quilichao. Foto: Getty Images

Existe preocupación por este tipo de amenazas, que aparecen en medio de múltiples homicidios en municipios como Buenos Aires, Suárez y Santander de Quilichao. Foto: Getty Images(Thot)

La Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acin, denunció que reaparecieron amenazas de muerte firmadas por supuestos grupos paramilitares en contra de las autoridades tradicionales de la zona.


Foto: Acin 

El Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos reportó que empezaron a circular por distintos medios de comunicación y redes sociales un escrito intimidante firmado por las “Águilas Negras”, situación que genera alerta en la región.

La Organización expresó su preocupación por este tipo de amenazas, que aparecen en medio de múltiples homicidios en municipios como Buenos Aires y Suárez, y recientemente en Santander de Quilichao, donde dos personas indígenas fueron asesinadas.

“El panfleto reitera una amenaza que ya había circulado hace dos meses, dirigida contra autoridades indígenas de los municipios de Caloto, Corinto, y Santander de Quilichao, pertenecientes a la Organización Zonal, así como distintos líderes, comunicadores y comuneros activos en la defensa de los derechos y la tierra”, agregó la Asociación.

En ese sentido, emitió una alerta a las organizaciones defensoras de Derechos Humanos sobre la crítica situación humanitaria que se vive en la región, con el fin de que se adopten las medidas necesarias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad