La W RadioLa W Radio

Regiones

Denuncian asesinato de líder campesino en Argelia, Cauca

Se trata de Anuar José Álvarez Armero, quien fue interceptado por sujetos armados cuando se desplazaba de El Plateado al casco urbano de Argelia. Comunidad exigió investigaciones.

Foto: La W.

Foto: La W.(Thot)

La Red de Derechos Humanos del suroccidente colombiano denunció el homicidio de un reconocido líder campesino en el municipio de Argelia, al sur del departamento del Cauca. 

Según la información entregada por la Organización, los hechos ocurrieron en la mañana de este 25 de diciembre en la vía que comunica de El Plateado al casco urbano de Argelia, a la altura del sector conocido como Chamuscado, vereda Deziderio Zapata. 

La víctima fue identificada como Anuar José Álvarez Armero, integrante de la Asociación Campesina de Argelia, y líder campesino de la vereda Mirolindo, perteneciente al Comité Cocalero.

"El líder se transportaba en una motocicleta, viajaba de El Plateado hasta su casa en la vereda Mirolindo, en el trayecto le hicieron persecución y cuando llegaron al punto fue alcanzado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta de color azul quienes le dispararon en tres ocasiones en el pecho con arma corta", dijo Deivi Hurtado, coordinador de la Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano.

La comunidad pidió a las autoridades investigar estos hechos de manera urgente, teniendo en cuenta que en las últimas horas circularon unos escritos firmados por grupos paramilitares en los que declaran objetivo militar a integrantes de organizaciones campesinas.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad